Las reuniones mantenidas han sido con el director de marketing D. Javier García, el director de comunicación D. José Manuel Segarra, el director de la oficina atención al accionista D. Franco Segarra y el director de informática D. Javier Latorre.
Por la Asociación APAVCF estuvieron el presidente D. Vicente Vallés, el vicepresidente D. Ignacio Lacasa y el Vocal D. Luis Martínez.
En la última reunión nos preguntaron nuestra opinión sobre la subida de entre un 5% a un 10% en los abonos y que fuéramos sinceros a la pregunta realizada. Fuimos muy claros, nuestra propuesta era no a la subida de los abonos. El club nos comenta sobre los varios años que no subieron el precio y el porqué tenían que subir los abonos ahora.
Nosotros transmitimos que sería un error y les explicamos desde la postura de la APAVCF que el precio era el mismo que hace 5 años cuando entonces el VCF jugaba Champions con un presupuesto de 184 millones. Ahora es de unos 100 millones y con un equipo en peor situación. Los accionistas abonados pagaban como si el equipo estuviera en Champions y la realidad es que casi bajamos a segunda división.
Cierto es que en una crisis deportiva trae la oportunidad de poder utilizar la cantera. Estos jugadores canteranos realizaron el milagro de llenar Mestalla. Pero esto no puede ser la excusa para subir los abonos entre el 5 al 10 % Tenemos claro que el club tiene unos gastos pero una subida de un 2% hubiera sido lo normal.
Podemos entender algunas de las razones como los menores ingresos televisivos u otros. Preguntamos por qué no se analiza la razón de que el VCF cobre menos y que esta problemática no la tiene que pagar el abonado que cada partido llena Mestalla. Por todo esto, no compartimos la subida en los abonos.
Después de las cuatro reuniones de trabajo para tratar los temas que interesan a los accionistas los resultados son estos.
1. Propusimos que se tendría que valorar con un descuento la antigüedad del abono de la siguiente manera: Tener el abono hasta los 10 años se tendría un 5% de descuento y si fueren más de 10 años, un 10% de descuento.
Creemos que es importante reconocer la antigüedad, el ser fiel al VCF. Después del trabajo realizado en las reuniones el resultado ha sido incomprensible para la Asociación APAVCF ya que no ha sido aceptado. Desde el club nos transmitían que era más importante la asistencia actual que la antigüedad. Para nosotros la antigüedad tiene un valor tremendo ya que el ser fiel al VCF se transmite a tus hijos o nietos asistiendo al campo.
Propusimos que si la antigüedad del abono no salía, trabajar en la asistencia al 100% de los partidos donde pasar a tener del 15 al un 20% de descuento. Proponemos un 5% más para la asistencia del 100% de los partidos pero esta propuesta tampoco llegó a buen fin.
Visto que ni la antigüedad ni la asistencia estaban por realizar , nuestro trabajo fue que no se perdiera nada de lo conseguido en otras temporadas.
La asistencia al 100% de los partidos un 15% y la asistencia del 80% un 10% de descuento . De todo esto el mayor de 65 años tendrá un 10% más.
Resultando: el mayor de 65 años y accionista que haya asistido al 100% de los partidos, tendría un total del 35% de descuento.
Un accionista que haya asistido al 100,% de los partidos tendrá un 25% de descuento.
COMPRA DE ACCIONES EN LAS DOS ÚLTIMAS AMPLIACIONES.
2. Un tema varias veces tratado. El asunto sobre los accionistas que compraron en las últimas ampliaciones por derecho y que teniendo 11 acciones con los derechos podrías comprar 7 acciones. En total se tenían 18 y con otra ampliación de los derechos se podía pasar a tener 21 acciones .
La realidad es que se dejó entender que sería posible pasar a tener un descuento mayor con las 18 acciones. Entendemos y mantenemos un compromiso de no olvidar esta situación y estaremos para intentar que todo accionista que pusieron capital directo al club vea beneficio: nuestra propuesta de tener un mejor trato del club con un 5 % más de descuento, . Por ahora no sea conseguido, pero la Asociación APAVCF estaremos insistiendo para poder conseguir un trato preferente.
LA GRADA FAMILIAR.
3. La Asociación APAVCF tenía un interés destacable en la creación de una grada familiar, ya que hemos tenido un número importante de abonados que querían que su familiar o amigos pudieran disfrutar juntos en el campo.
Aquí hemos tenido el problema, la capacidad de Mestalla es de 49430 asientos pero los reales son 46600 asientos y los abonos de esta temporada 23/24 fueron 39100, más las entradas, unas 7500. Números casi completos y hubo partidos en el que se agotaron las entradas, por lo que intentar crearla en el viejo Mestalla es casi imposible por los números que se manejan.
Sin embargo sí que se vio posible que en el Nuevo Estadio se creará la grada familiar. Fijaros lo importante y la necesidad de que el VCF termine el Nuevo Estadio. No entendemos las dificultades que algunos crean y el objetivo de intentar que no se termine cuando los beneficios serían para el VCF y el accionista abonado. Aquí vemos lo que rodea al club y los que presionan al ayuntamiento para que prevaricando no den los permisos y las fichas para Mestalla. Pero solo hay un camino: terminar el estadio.
CAMBIO IMPORTANTE: MAYORES DE 65 AÑOS.
4. Se trata de UN ACUERDO ALCANZADO entre el club y la Asociación APAVCF.
Aquí tiene el importante cambio que la Asociación APAVCF con el club ha llegado al consenso. El abono perteneciente a un mayor de 65 años, lo podrán utilizar menores de 65 años. Ejemplos: un nieto o un hijo, sobrino o amigo podrá utilizar ese abono de mayor de 65 años manteniendo el descuento del 10% por ser mayor.
Antes estos abonos solo lo podían utilizar sus titulares de 65 años o más.
ATENCIÓN EXCLUSIVA.
Una propuesta que realizamos, fue la mejora en la atención a los mayores de 65 años sobre el soporte informático y la posibilidad de atenderlos presencialmente. El club lo comprendió rápidamente. En este sentido hemos llegado a un acuerdo para que los mayores que necesiten una atención especial sobre los abonos, aplazamientos de pagos , domiciliación del abono, etc tengan en las oficinas de atención al accionista unos empleados para solucionar cualquier problema que les pueda surgir.
Dentro de Mestalla, además habrá personas identificadas para atender a los mayores de 65 años.
Esto es la Asociación APAVCF, trabajar realmente en unos objetivos que beneficien a todos los abonados y accionistas aunque no sean socios de la Apavcf. Algunas de nuestras propuestas volveremos a pelearlas en este próximo año sin olvidar que de esta forma obtenemos resultados. La Asociación APAVCF no está creada para medrar en los juzgados en contra del club . Nuestra función es otra. Que los abonados accionistas puedan seguir como mínimo con un 10% de descuento por la asistencia, un 15% más en tiendas, el 15% en comprar entradas, más un 10% de descuento; además de que los abonos puedan tener una financiación fácil para todos los valencianistas. Además hemos logrado que los abonos de más de 65 años mantienen el descuento extra del 10% y puedan ir otras personas con este abono .
Desde la Asociación reconocemos el trabajo que están realizando los directores de cada área del club y en especial los que se reunieron con la Asociación, pero tienen que saber que a veces es recomendable dejar de mirar un árbol para poder ver el bosque.
Por último os dejamos la dirección web con la información de los abonos del VCF: