Las reuniones mantenidas han sido con el director de marketing  D. Javier García,  el director de comunicación D. José Manuel Segarra,  el director de la oficina atención al accionista  D. Franco Segarra  y el director de informática D. Javier Latorre.

Por la Asociación APAVCF estuvieron el presidente D. Vicente Vallés,  el vicepresidente D. Ignacio Lacasa y el Vocal D. Luis Martínez.

Ya desde la primera reunión y luego en las tres siguientes defendimos que el precio de los abonos no subiera. En la última reunión nosotros  pensábamos que sería  para poder cerrar algunos acuerdos sobre los abonos, descuentos que propusimos y varios asuntos más después de las cuatro reuniones mantenidas con tantas propuestas que les transmitimos.

En la última  reunión nos preguntaron  nuestra opinión sobre la subida de entre un 5% a un 10%  en los abonos y que fuéramos sinceros a la pregunta realizada. Fuimos  muy claros, nuestra propuesta era no a la subida de los abonos.  El club nos comenta sobre los varios años que no subieron el precio  y el porqué tenían que  subir los abonos ahora.

 Nosotros transmitimos  que sería un error  y les explicamos desde la postura de la APAVCF que  el precio era  el  mismo que hace 5 años cuando entonces el VCF  jugaba Champions con un presupuesto de 184  millones. Ahora  es de unos  100 millones y con un equipo en peor situación. Los accionistas abonados  pagaban como si el equipo estuviera en Champions y  la realidad  es que casi bajamos a segunda división.

 Cierto es que en una crisis  deportiva  trae la oportunidad  de poder utilizar la cantera. Estos jugadores canteranos realizaron el milagro  de llenar Mestalla. Pero esto no puede ser la excusa para subir los abonos entre el 5 al 10 %  Tenemos claro que el club  tiene unos gastos  pero una subida de  un 2% hubiera sido lo normal.

 Podemos entender algunas de las razones como los menores ingresos televisivos u otros. Preguntamos por qué no se analiza la razón de que el VCF cobre menos y que esta problemática no la tiene que pagar el abonado que cada partido llena Mestalla. Por todo esto,  no compartimos la subida en los abonos.

Después de las cuatro reuniones de trabajo  para tratar los temas que interesan a los accionistas  los resultados  son estos.

1. Propusimos que se tendría que valorar  con un descuento  la antigüedad del abono de la siguiente manera: Tener el abono  hasta los 10 años  se tendría un 5% de descuento  y si fueren más de 10 años,  un 10% de descuento.

   Creemos que es  importante  reconocer  la antigüedad, el ser  fiel al VCF.  Después del trabajo  realizado en las reuniones el  resultado ha sido  incomprensible  para la Asociación APAVCF   ya que no ha sido aceptado. Desde el club nos transmitían que era más importante la asistencia actual que la antigüedad. Para nosotros la antigüedad tiene un valor tremendo ya que el ser fiel al VCF se transmite  a tus hijos o nietos asistiendo al campo.

Propusimos que si la antigüedad del abono no salía, trabajar en la asistencia  al 100% de los partidos donde  pasar a tener del 15 al  un 20%  de descuento. Proponemos un  5% más para la asistencia del  100%  de los partidos pero esta propuesta tampoco llegó a buen fin.

 Visto que  ni la antigüedad ni la asistencia estaban por realizar , nuestro trabajo fue  que no se perdiera nada de lo conseguido en otras temporadas.

La asistencia al 100% de los partidos un 15%  y la asistencia del 80%  un 10% de descuento . De todo esto  el mayor de 65 años tendrá  un 10%  más.

Resultando: el mayor de 65 años y accionista que haya asistido al 100%  de los partidos,  tendría un total  del  35% de descuento.

Un accionista que haya asistido al 100,% de los partidos tendrá un 25% de descuento.

COMPRA  DE ACCIONES  EN LAS DOS ÚLTIMAS AMPLIACIONES.

2. Un tema varias veces tratado. El asunto sobre los accionistas que compraron  en las últimas ampliaciones por derecho y  que teniendo 11 acciones con los derechos  podrías comprar  7 acciones. En total se tenían 18  y con otra ampliación de los derechos se podía pasar a tener  21 acciones .

La realidad es que se dejó entender que sería posible pasar a tener un descuento mayor  con las 18 acciones.  Entendemos y mantenemos  un  compromiso de no olvidar esta situación y estaremos para intentar que todo accionista  que pusieron capital directo al club vea beneficio: nuestra propuesta de tener  un mejor trato del club con un 5 % más  de descuento, .  Por ahora no sea conseguido, pero la Asociación APAVCF  estaremos  insistiendo para poder conseguir un trato preferente.

LA GRADA  FAMILIAR.

 3. La Asociación APAVCF tenía un interés destacable en la creación de una  grada familiar, ya que hemos tenido  un número importante  de abonados que querían que su familiar o amigos pudieran disfrutar juntos en el campo. 

Aquí hemos tenido el problema,  la capacidad  de Mestalla  es de 49430 asientos  pero los reales son  46600 asientos y  los abonos  de esta temporada 23/24  fueron  39100, más las entradas, unas 7500. Números casi completos y hubo partidos en el que se agotaron las entradas, por lo que intentar crearla en el viejo Mestalla es casi imposible por los números que se manejan. 

Sin embargo sí que se vio posible  que en el Nuevo Estadio  se creará la  grada familiar.  Fijaros lo importante y  la necesidad  de que el VCF termine  el Nuevo Estadio. No entendemos las dificultades que algunos crean y el objetivo de intentar que no se termine cuando los beneficios serían para el VCF y el accionista abonado.  Aquí  vemos lo que  rodea  al club  y los que presionan al ayuntamiento  para que  prevaricando no den los permisos  y las fichas para Mestalla. Pero  solo hay un camino: terminar el estadio.

CAMBIO IMPORTANTE:  MAYORES DE 65 AÑOS.

4. Se trata de UN ACUERDO ALCANZADO entre el club y la Asociación APAVCF.

Aquí tiene el importante cambio que la Asociación APAVCF con el club ha llegado al  consenso. El abono  perteneciente  a un mayor de  65 años, lo podrán  utilizar menores de 65 años.    Ejemplos: un nieto o un hijo, sobrino o amigo podrá utilizar ese abono de mayor de 65 años manteniendo  el descuento del  10%   por ser mayor.

Antes estos abonos solo lo podían utilizar sus titulares de 65 años o más.

ATENCIÓN  EXCLUSIVA.

Una propuesta que realizamos, fue la mejora en la atención a los mayores de 65 años sobre el soporte informático y la posibilidad de atenderlos presencialmente. El club lo comprendió rápidamente. En este sentido hemos llegado a un acuerdo  para que los mayores que necesiten una atención especial sobre los abonos, aplazamientos de pagos , domiciliación del abono, etc  tengan en las oficinas de atención al accionista  unos empleados  para solucionar cualquier problema que les pueda surgir.

Dentro de Mestalla, además  habrá personas identificadas  para atender  a los  mayores  de 65 años.

    Esto es la Asociación APAVCF,  trabajar realmente en  unos objetivos  que beneficien a todos los abonados y  accionistas  aunque no sean socios de la Apavcf. Algunas de nuestras propuestas volveremos a pelearlas en este próximo año sin olvidar que de esta forma obtenemos resultados.  La Asociación APAVCF  no está creada para medrar en los juzgados en contra del club . Nuestra función es otra. Que los abonados accionistas puedan seguir como mínimo con un 10% de descuento por la asistencia, un 15%  más en tiendas, el 15%  en comprar entradas,  más un 10% de descuento; además de que los abonos  puedan tener una financiación  fácil para todos los valencianistas. Además hemos logrado  que los abonos de más de 65 años mantienen el descuento extra del 10% y puedan ir otras personas con este abono .

Desde la Asociación reconocemos el trabajo que están realizando los directores de cada área del club y en especial los que se reunieron con la Asociación, pero tienen que saber que a veces es recomendable dejar de mirar un árbol para poder ver el bosque.  

Por último os dejamos la dirección web con la información de los abonos del VCF:

https://www.valenciacf.com/abonos2425