COMUNICADO OFICIAL DE LA APAVCF | QUE EL OBJETIVO DEL CLUB SEA LA PERMANENCIA ES UN INSULTO AL VALENCIANISMO Y A SU HISTORIA.

Desde la Asociación APAVCF lamentamos el discurso / entrevista realizada por la presidenta del Valencia CF, la Sra. Lay Hoon Chan, desde el medio de comunicación del propio club el pasado miércoles 6 de septiembre.

Esta es la primera vez en 104 años de historia de nuestro club que desde la presidencia se realizan unas declaraciones tan rotundas en las que se mantiene que el principal objetivo del club es no perder la categoría en la primera división de La Liga española.

Siendo el Valencia C.F., o habiendo sido no hace mucho tiempo, uno de los equipos más importantes de Europa, con variedad de títulos nacionales, europeos, con dos finales de Champions League disputadas, y con seguir la pequeña copa del Mundo en su palmarés, marca muy bien el camino de lo que debe ser el objetivo de nuestro club en todos los aspectos, su excelencia deportiva.

Si abrimos un paréntesis en el campeonato nacional, nuestra Liga, somos el quinto equipo con más títulos en su poder, siendo el último en nuestro centenario el año 2019 (aunque hemos llegado a ser el tercero).

No es posible que desde la presidencia del club se cometa tal error de realizar unas declaraciones en las que se marque el objetivo del club de no descender esta temporada. ¿Cómo es posible caer en semejante error y más cuando hay un Director de Comunicación nuevo con muchísima experiencia?

Estas declaraciones han hecho más daño que todas las demás realizadas. Nuestro objetivo debe ser siempre el aspirar a lo máximo posible, luego las circunstancias mandaran.

Por tanto, como colectivo de accionistas y abonados del club, queremos remarcar ante esta situación que:

1º . Sr. Layhoon Chan, es la máxima representante del VCF. Con todo el respeto que se le tiene que tener , primero como persona y segundo por el cargo que ocupa en nuestro club y representante de un equipo que tiene millones de seguidores, le pedimos que rectifique las palabras realizadas sobre la permanencia en Primera División.

2º. Señora presidenta, somos 42.474 accionistas y dueños del club en nuestra participación particular, no solamente es el Sr. Peter Lim en representación de Meriton Holdings, por lo que realizar este tipo de declaraciones (sin entrar a debatir la forma y quién debía realizar dicha entrevista o rueda de prensa) no afortunadas hacia los accionistas y abonados del club, no son para nada representativas y por tanto deben ser rectificadas.

3º. Esta rectificación ha de realizarse por el bien de la plantilla, por los trabajadores del club y por lo más importante, toda la afición del VCF que somos millones. Nunca puede ser objetivo del VCF luchar por la permanencia, sino por los grandes y mayores objetivos.

4º. Mantener esta postura errónea no soluciona nada, sino que perjudica día tras día. Saber corregir los errores o aclarar la situación es algo necesario por el bien del VCF. La presidenta misma reconoce que con “el trabajo duro del entrenador, el compromiso del equipo y el apoyo incondicional de todos nuestros aficionados podremos conseguir el objetivo juntos”… ¿de no descender?. Para eso nos piden el apoyo. No puede ser que empecemos la temporada con una planificación deportiva bastante nefasta y con un objetivo alejadísimo de lo que es este club más que centenario.

Este trabajo duro, compromiso y apoyo incondicional no se negocia, ha de ser ADN del Valencia C.F.

RESPECTO AL TEMA INSTITUCIONAL:

Desde la Asociación creemos que la entrevista realizada a la presidenta desde el propio medio del club no es lo suficiente, además de errónea. Creemos que los altos cargos deben dar explicaciones del mercado de fichajes estival realizado.

Desde la Portavocía Institucional del club, representada por el señor Solis, y el Director Deportivo el señor Corona tendrían que salir a comunicar la situación actual de forma veraz a los casi 38500 accionistas abonados de hoy, más a los 44962 de accionistas en total dueños del club en su parte proporcional y junto al resto de aficionados al VCF del resto del mundo.

Las decisiones tomadas para reforzar el equipo son escasas y presentan muchas necesidades, y más presuntamente teniendo espacio y margen para acometer otras incorporaciones en el Fair Play financiero que exige La Liga. El mercado realizado por el VCF es bastante deficiente para lo que un club de nuestra categoría merece.

Solo hay que escuchar hasta técnicos o ex jugadores del club que tienen experiencia y que están viendo (como todos) la necesidad de reforzar la plantilla actual en jugadores con la experiencia necesaria y los puestos fundamentales.

Tras la finalización de la ventana de fichajes estival para poder reforzar la plantilla el anterior 1 de septiembre, la APAVCF quiere manifestar:

Después de la temporada pasada donde hubo un fracaso absoluto por parte de la Secretaría Técnica y la Dirección Deportiva en cuanto a la confección y planificación de la plantilla, y en la toma de decisiones erróneas de no fichar en el mercado de invierno, más aún viendo lo que todo el mundo veía que era el hundimiento del equipo, seguimos sin entender porqué el Sr. Corona sigue en su cargo.

Viendo la confección y planificación de la plantilla actual bajo todas las necesidades que todo el mundo observa, y la inoperancia en realizar dichos fichajes (algunos realizados de forma incomprensible), sigue dejando claro que el Sr. Corona no debería seguir en su cargo.

Tras ese desastre de temporada, se le premió al Sr. Corona con el poder deportivo para el diseño y fortalecimiento de la misma en la actual temporada. La preparación de esta plantilla nos deja una confección más debilitada donde no se ha sido capaz de realizar ningún fichaje importante donde hasta el mismo entrenador demanda. Sin duda, tenemos peor plantilla que la temporada anterior.

Entendemos que ser Director Deportivo del Valencia C.F., un club con su grandeza en la historia, y mantener un sueldo íntegro arreglo a su categoría, conlleva una serie de responsabilidades y una de ellas no es gestionar sin criterio y sin independencia.

Ante tal situación, solamente encontramos una solución a la Dirección Deportiva:

Presentar su dimisión si no está de acuerdo la manera de fichar y la actual plantilla que se ha creado sin contar con sus directrices como Director Deportivo, y si es con su propio consentimiento que lo explique de forma clara y sin contradicciones, pese a que demuestre su falta de profesionalidad y de estar preparado para el cargo. Ya lo debió haber hecho la temporada anterior en la cual no se perdió la categoría gracias a los equipos que sí la perdieron.

De la misma forma que transmitimos esta opinión, también queremos trasladar al equipo técnico y jugadores todo nuestro apoyo en esta temporada tan complicada que se nos presenta, ya que son los nuestros y son la representación de los accionistas abonados que llenamos Mestalla en el terreno de juego. Estamos con nuestro equipo a pesar de las deficiencias provocadas que existen.

Junta Directiva de La Asociación Pequeño Accionista del Valencia C.F. S.A.D.