Empate a dos en el derbi autonómico contra el colista. Cavani se estrena como goleador con un doblete.
El Valencia y el Elche se enfrentaban en el primer derbi regional de la temporada, ambos con objetivos diferentes: el conjunto che buscaba agarrarse a puestos europeos, mientras que el cuadro ilicitano afrontaba el primer partido con Almirón al mando intentando salir del descenso.
Partido dominado por el Valencia, que, sin embargo, no sirvió de nada, ya que Pere Milla transformó un penalti sobre la media hora de juego tras un derribo de Mamardashvili sobre Bigas. Los ches respondieron rápidamente tras un penalti sobre Gayá que transformó Cavani y estrenarse como goleador con la camiseta del Valencia. De hecho, en la última jugada de la primera parte, remató un gran centro para dar ventaja al equipo local para la segunda parte.
Sin embargo, el Valencia realizó una segunda parte absolutamente lamentable por varios motivos: el primero, y más importante, el Elche le quitó la posesión al murciélago y fruto de ello, llegaría el segundo gol de Pere Milla tras una centro al área. De hecho, pudo ser peor, ya que el árbitro anularía el tercer gol de los blanquiverdes tras UNA FALTA A FAVOR DEL ELCHE, lo cual indignó a Almirón y a su cuerpo técnico; en segundo lugar, el Valencia dormía la pelota demasiado ya que los jugadores estaban muy cansados y preferían guardarse las energías, ya que aún quedaba más de media hora tras el segundo gol; y tercero, y el más importante, Gattuso hizo los cambios demasiado tarde, ya que desde el minuto 60 hasta el 74, cuando realizó las sustituciones, jugadores como Correia o Musah no podían ni con su alma y eso no lo vio el técnico italiano. Todo esto conllevó que el Valencia no hiciese ningún tiro a puerta en el segundo tiempo y que se llevara un empate que pudo ser peor. Los ches viajarán al Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla el próximo martes.
VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R., Gabriel Paulista, Cömert, Gayà
(Jesús Vázquez, 86’), Nico, Yunus Musah (Ilaix Moriba, 74’), Justin Kluivert (Fran
Pérez, 86’), André Almeida (Lato, 79’), Samuel Lino y Cavani (Hugo Duro, 46’).
ELCHE CF: Édgar Badía, Josan (Ponce, 46’), Palacios, Roco (Verdú, 67’),
Bigas (González, 29’), Clerc, Omar Mascarell, Raúl Guti, Collado (Nicolás
Fernández, 46’), Morente y Pere Milla (Quina, 79’).
GOLES: 0-1 Pere Milla (p), 29’, 1-1 Cavani (p), 41’; 2-1 Cavani 41’+2; 2-2 Pere
Milla 65’.
ÁRBITRO: Pulido Santana (C. Canario). Amonestó a Mamardashvili, Palacios,
Cömert, Josan, Nicolás Fernández, Yunus Musah, Pere Milla y Édgar Badía.
VAR: Iglesias Villanueva (C. Gallego).
Crónica del partido por Carlos Parrizas Calatayud
Fotografía de Lázaro de la Peña