El Valencia se pone serio y somete al Celta (3-0). Partido completo de los ches en ataque y en defensa en el debut de Cavani

El Valencia y el Celta se enfrentaban en la sexta jornada de la Liga Santander con el objetivo de acercarse a los puestos europeos.
Alineación Valencia CF: 4-3-3: Mamardashvili (P), Thierry, Cömert (Paulista, 84’), Diakhaby, Gayá (Capitán) (Lato, 84’); Almeida, Moriba (Nico, 67’) Guillamón; Castillejo (Kluivert, 71’) Lino, Cavani (Marcos André, 71’) .

Alineación Celta de Vigo: 4-1-3-2: Marchesín (P) ; Mallo (Capitán), Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Tapia; Cervi, Beltrán (Pérez, 57’) Óscar (Veiga, 57’); Aspas, Larsen (de la Torre, 83’).

Árbitro: González Fuertes: Amonestó a Guillamón (16’), Beltrán (52’), Lino (55’), Castillejo (69’), Veiga (78’), y expulsó a Cervi (59’).

Asistencia: 40.965 personas

El Valencia buscó desde el primer minuto dominar la posesión de balón. Sin embargo, los celestes buscaron una presión intensa en la salida de balón que, a pesar de ser efectiva en ciertos momentos, no se materializaba en ocasiones claras. Los ches generaban peligro constante y estrellarían un balón contra el palo.

No obstante, el marcador no se movería hasta pasada la media hora, cuando Samu Castillejo marcaría el primer gol, tras encontrarse con un rechace después de un disparo de Samuel Lino repelido por Marchesín.

La segunda parte se calentó más de lo previsto: primeramente con un penalti a favor del Valencia anulado por el VAR, y después con una entrada fuerte a destiempo de Cervi, que sería expulsado.

A pesar de jugar con un jugador menos el Celta tendría la mejor ocasión, con un cabezazo que desviaría Mamardashvili con una parada estelar. Tras esta ocasión, Gayá conduciría una contra letal, el cual vio a Marcos André desmarcado, quien con un trallazo, perforaba la portería de Marchesín, marcando el gol de la tranquilidad. Tras el tanto, Gattuso movió el banquillo para dar minutos a los menos habituales: el debutante Cavani sería remplazado y ovacionado a pesar de un estreno discreto y Gayá sería sustituido por Toni Lato.

El partido lo sentenciaría André Almeida, quien tras un pase filtrado de Guillamón, el jugador portugués reventaría la portería con un obús parecido al de Marcos André. Tres puntos importantísimos para acercarse a solo 1 punto de los puestos europeos antes del parón de selecciones.

Crónica del partido por Carlos Parrizas Calatayud
Fotografía de Lázaro de la Peña