Un baile mal ejecutado

Partido Valencia CF vs Atlético de Madrid 2022/23. A pesar del dominio valencianista, el Atlético de Madrid se lleva el encuentro con un solitario gol de Antoine Griezmann.

Mestalla acogía el partido final de la tercera jornada de la Liga Santander entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid, ambos conjuntos necesitados de la victoria, ya que venían de perder sus respectivos encuentros contra el Athletic Club y el Villareal, respectivamente.

La primera parte fue un dominio claro del Valencia, arrinconando al Atlético de Madrid en su campo y haciendo inefectiva la presión del conjunto de Simeone. De hecho, los visitantes solo los podían frenar a través de faltas. En el ecuador del primer tiempo, Yunus Musah se sacaba un misil de 30 metros que se colaba al fondo de la red por el palo de Jan Oblak. Sin embargo, Cuadra Fernández anuló el gol después de ser avisado por el VAR por una discutible falta previa de Diakhaby sobre Joao Félix.

En el minuto 38, el árbitro le sacaría la roja directa a Thierry Correia por una entrada sobre Álvaro Morata, el cual era último hombre. Sin embargo, el VAR entraría como en el gol de Yunus y le anuló la roja al jugador portugués, mostrándole en su lugar la cartulina amarilla, debido a que el control de Álvaro Morata no iba dirigido a la portería, ya que le había salido defectuoso. Precisamente, el delantero español pudo marcar al filo del descanso, pero Mamardashvili se hizo gigante al desviar el disparo del ariete.

En la segunda parte, Simeone acertó en los cambios haciendo entrar a Lemar y a Griezmann, los cuales fueron los artífices del gol: en una recuperación del ex del Mónaco, conducía el balón hasta el borde del área, pasándosela a su compañero francés, quien con un disparo rebotado en la espalda de Carlos Soler, se colaría al fondo de la red. A partir de ahí, el Valencia se hundió y fue superado por el Atlético de Madrid en todos los aspectos hasta el final del partido.

0. VALENCIA CF 4-3-3: Mamardashvili, Thierry (Foulquier, 69’), Cömert, Diakhaby, Lato (Diego López, 81’), Hugo Guillamón (Nico, 69’), Yunus Musah, Carlos Soler, Samu Castillejo (Fran Pérez, 73’), Samuel Lino y Marcos André (Maxi Gómez, 73’).

1. ATLÉTICO DE MADRID 5-3-2: Oblak, Llorente, Giménez, Witsel, Reinildo, Kondogbia (Griezmann, 64’), Koke, De Paul (Lemar, 64’), Saúl (Carrasco, 46’), Joao Félix (Cunha, 83’) y Morata (Correa, 83’).

GOLES: 0-1 Griezmann, 66’.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a Saúl Ñíguez, Marcos André, Reinildo, Thierry, Joao Félix, Cömert y Fran Pérez.

VAR: Estrada Fernández (C. Catalán).

Crónica del partido por Carlos Parrizas Calatayud

Fotografía de Lázaro de la Peña