El Valencia perdona y cae derrotado en San Mamés (1-0).
Partido Athletic Club vs Valencia CF. Marcos André le dio al palo en la última jugada.
Gattuso dialogando con Valverde antes de empezar el partido.
San Mamés acogía uno de los clásicos de la liga española entre el Valencia CF, que buscaba la segunda victoria consecutiva, y el Athletic Club, que lucharía por el primer triunfo.
Alineación Valencia CF: 4-3-3: Mamardashvili (P); Correia, Paulista, Diakhaby, Jesús Vázquez; Musah, Guillamón, Soler (Capitán); Samuel Lino, Samu Castillejo, Hugo Duro
Alineación Athletic Club: 4-3-3: Unai Simón (P); De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri Berchiche; Vesga, Sancet, Muniain (Capitán); Berenguer, Nico Williams, Iñaki Williams
Colegiado: César Soto Grado
Antes del partido, San Mamés homenajeó a su capitán, Iker Muniain, ya que llegó, en la jornada anterior, a los 500 partidos con la camiseta del conjunto bilbaíno.
Los primeros 20 minutos fueron de absoluto vértigo para ambos equipos, con una intensidad muy alta, acompañada de claras ocasiones. Entre medias, Hugo Duro tendría que retirarse del terreno de juego por lesión en el minuto 15 por un Maxi Gómez que, ya adelantamos, no hizo nada durante todo el partido.
A partir de ese momento, los leones se hicieron con el control del juego y buscaban ocasiones gracias a las pérdidas por salida de balón del conjunto che.
Fruto de ello, llegaría, en el minuto 42, un cambio de orientación corto de Samuel Lino, cuyo esférico sería recogido por Iñaki Williams, que entregaría el balón a Álex Berenguer, que no se lo pensó dos veces en disparar, y su tiro raso se coló al fondo de la red por el palo de Giorgi Mamardashvili.
La segunda parte seguiría con dominio de posesión del Valencia. Sin embargo, esa posesión no generaba ocasiones y Gattuso movió el banquillo dando entrada a Nico González y Toni Lato por Yunus Musah y Jesús Vázquez.
Sin embargo, la defensa del Athletic sería muy agresiva al corte, y generaría contrataques que materializaría Nico Williams con un remate de cabeza que, sin embargo, sería anulado por fuera de juego en el minuto 80.
El Valencia seguía intentándolo con el corazón más que con la cabeza y lo buscaba en los 5 minutos de añadido. La ocasión no llegó hasta la última jugada del partido; con el tiempo cumplido, Marcos André pasaba entre medias de dos jugadores con un regate espectacular, y se sacaba un disparo cruzado que rozaba la base del poste derecho de la portería de Unai Simón y se marchaba fuera. El partido terminaría con Marcos André en el suelo lamentándose de esa última ocasión.
Derrota del Valencia con un Carlos Soler completamente desaparecido durante todo el partido y un Maxi Gómez que no pudo tapar la lesión de Hugo Duro. Gattuso se fue con la cabeza bien alta de uno de los estadios más difíciles, pero no se debe relajar, porque el siguiente partido será contra el Atlético de Madrid.
Crónica del partido por Carlos Parrizas Calatayud