La APAVCF se presentó a la Junta del @valenciacf como el colectivo con más acciones delegadas una vez más.

Asociación (APAVCF) Personas 349 Total acciones 6915

Resto de gente que va a la #JuntaVCF:
– Fede Sagreras (APV): 6024 acciones.
– Rubén Morrenete: 5690.
– Dionisio Canales: 5262.
– Antonio Sesé: 5217.
– Héctor Gómez: 4120.
– J.A. Pérez 3958.
– J.J. Romero: 3917.
– F. Pollit: 3728.
– Llorente: +3900.

La APAVCF, como asociación legalmente y jurídicamente creada hace ya más de 20 años, tiene como propias 11 acciones, por lo que es la propia APAVCF quien va las juntas del Valencia C.F. representada por el presidente que es elegido anualmente.

Para esta junta anual, nos han delegado sus acciones 349 socios, con un total de 6915 acciones validadas.

Así pues, y después de la realización de la junta del club en el día de ayer, 16 de diciembre de 2021 en el palco de Mestalla, queremos comentar la intervención realizada en la propia junta por parte de la asociación:

Después del acoso intencionado, por intereses, difundiendo falsedades con la finalidad de dañar a toda costa sin escrúpulos por parte de algunos llamados periodistas, que utilizan un medio de comunicación para crear el odio, falseando intencionadamente la información de forma sectaria (esto es simple por que no estamos en el juego de crear caos y desastre, o como dijo aquel presidente del gobierno “cuanto peor, mejor para nosotros”), la APAVCF continúa estando en el lugar que creemos conveniente para aportar beneficio del accionista y mejorar la situación del club. Esto solamente se consigue dialogando y no faltando al respeto con insultos y amenazas, con divisiones segregadoras (dignas de otros tiempos políticos).

La junta, y en especial el presidente Vicente Vallés, queremos daros las gracias y os felicitamos a todos que habéis depositado vuestra confianza nuevamente, dado un paso adelante y sin complejo, delegando en la APAVCF. Gracias por las acciones delegadas.
Recordamos que somos un colectivo y esto se tiene que tener claro. La fuerza individual sirve de bien poco sin la colectiva. La APAVCF está en defensa del socio accionista y buscando siempre lo mejor para el club en las circunstancias en las que siempre nos hemos encontrado, pese a la manipulación informativa (la última es que no íbamos a llegar a recoger acciones para ir a la junta). Juntos hemos conseguido muchos logros, como la representación en un espacio en Mestalla para el accionista, los beneficios en la llegada a posibles finales deportivas, descuentos en los abonos, y un largo etcétera.

Como se ha transmitido por el presidente en su turno de palabra en la junta del VCF, para la Asociación Pequeño Accionista del VCF S.A.D, todo socio o accionista o no socio que nos delega, sabe perfectamente que está delegando en un colectivo concreto que irá a las juntas bajo ese nombre. Esto es un ejercicio de dignidad y ética, por el cual nadie nunca se va aprovechar de esas delegaciones como ha ocurrido en otros colectivos, donde se han delegado sin saber quién iba a usar esas acciones.

Nosotros no ofrecemos esas dudas, no hay forma de cambiar la delegación y el voto, no dejamos en blanco el nombre de la persona a quien se le delegan las acciones que, en nuestro caso, es la propia asociación.

El fraude, para otros que llevan a supuestos periodistas a las juntas. Sorprendería o no, que alguna vez y sin avisarlo, se pusiese el nombre de algún expresidente relacionado con Bankia, porque resulta que ahora es la salvación del club.

En la intervención del presidente hemos dejado patente que, ni estábamos en la junta para menospreciar a nadie y mucho menos para poner en duda a los Auditores de Cuentas Independientes que han dado su opinión sobre el estado de las cuentas del club.
No es posible que los auditores mientan o falseen las cuentas, sería ilegal y delictivo.

Antes de las preguntas, hemos aclarado para los que estaban en la sala (ya que todos se representan a ellos excepto la APAVCF que si puede hablar por todos los socios) que:

La APAVCF no recibe ni un euro del VCF, ni antes ni ahora.

Sobre el número de acciones necesarias para entrar a las Juntas del club, pedimos que se recapacite para poder bajar ese número tan alto de acciones necesarias para poder asistir.

El presidente ha recordado de donde viene todo el problema de tener un accionista mayoritario, y es del año 2009, por realizar una ampliación de capital por 92 millones de euros. Una ampliación en la que la Asociación participó en 3.5 millones de euros, más las partidas de reserva de 50 mil euros. Esas últimas no se pudieron comprar porque ese consejo ya no sacó ni una acción.

Dicha ampliación tuvo una maniobra con unos intereses nada claros por parte del que la preparo. Una fue la de no realizarla solamente para poder cubrir los menos 34 millones que el VCF tenía para de verdad como deuda para desaparecer, realizándose por 92 millones innecesarios. Ahí se puso la piedra de tener un accionista mayoritario. Entonces no hubo movilizaciones ni comentarios periodísticos, solo la APAVCF alzó la voz.

Ya en el año 2012 estábamos en contra de buscar ese accionista mayoritario (esto lo podemos leer en los comunicados que realizamos. Acudimos a Anticorrupción, a la CNMV y al Banco de España por las maniobras realizadas, pero nunca denunciamos el nombre del VCF ni su escudo. Hoy parece que todo eso no importa, en aquellos tiempos, solo nos importó a nosotros.

El presidente de la APAVCF comentó en la junta: “¿por qué no se ponen denuncias al mayor accionista en vez de al VCF?”.

Hemos defendido la ampliación de capital actual para amortizar el crédito que el VCF tenía que devolver de 43 millones de euros. Por tanto, estamos de acuerdo en ese punto simplemente porque el club tiene de Patrimonio del Capital Social 10.238 y hoy con las pérdidas arrastradas estamos por menos de la mitad de ese capital social. Eso sí, con una ventaja, no estamos al menos en la situación como ocurrió en la última ampliación del año 2009.

Esta ampliación que solo la cubre Meriton es un respiro muy importante para el club, ya que el propio VCF no devuelve esa deuda.
En esta segunda parte de la ampliación Meriton no acude, ni tampoco dará sus derechos a otra persona o colectivo.

Desde la APAVCF hemos pedido que se pudieran llegar a igualar los derechos sobrantes de la acción. La idea es comprar dos acciones, ya que la compra de una acción nueva corresponde a 1.409984. Sobran 0.40, y la idea es que se puedan poner los 060 restantes y así poder llegar al 100% de dos acciones. También se comenta la intención de que, en el caso de haber sobrantes, que los pequeños accionistas pudieran comprarlos.

Por otra parte, apoyamos el precio de las acciones a 20 euros en vez de 48,80 siendo un ahorro importante en beneficio del accionista que pueda necesitar 1,2,3 o 4 acciones para poder llegar a las 11 necesarias para obtener el descuento en el abono que desde la APAVCF hemos luchado siempre.

Otros se empeñan en no reconocer ese beneficio y solo por mantener (hasta en esto) su batalla en la que sacaban beneficio particular, siguen con el discurso vacío. El presidente de la APAVCF, Vicente Vallés, comentó: “el sentimiento lo tenemos todos claro, pero que el dinero lo ponga otro”. El sentimiento se ve que no cabe en el bolsillo.

Pues es ese sentimiento el que ahora tiene la oportunidad de adquirir más acciones aportando capital al club.
Siguiendo la intervención, se comenta que el la ampliación de capital empieza el lunes 20 y serán 45 días donde el club pondrá las bases.

Sobre el préstamo del fondo CVC, transmitimos que el 70% de los 120,7 millones son 80 millones y pedimos que fueran destinados para terminar el nuevo estadio y nos contestaron que sería así, los 80 millones serán destinados para acabar el estadio. Simplemente mediante una pregunta directa, eso es lo que interesa, y no el humo. El resto 15% del capital será destinado para deudas por el Covid y el otro 15% será para poder realizar fichajes.

Este dinero, los 120,7 millones no es un préstamo, tal y como se dice en el plan de negocio. Este dinero recae sobre el 7 y 10 % de los derechos de televisión, pero lo que está claro es que hoy el club necesita esos millones.

Por nuestra parte, y siguiendo los dichos del santo padre Juan Pablo II, hacemos nuestra su frase: “tenemos que defender la verdad a toda costa, aunque volvamos a ser solamente doce”. Y pese a todo, lo haremos.

No dudemos que la unión es nuestra fuerza. La junta felicita las próximas fiestas navideñas a todos sus socios y socias, así como el próximo año nuevo, deseando salud y que nos toque el gordo con nuestro número de lotería.

Asociación Pequeño Accionista del Valencia C.F. S.A.D.

Vídeo de la Junta General Ordinaria de accionistas del Valencia CF