Hemos comunicado a los socios de la Asociación Pequeño Accionista del VCF S.A.D. que podrán acudir a la Junta de Accionistas del VCF libremente , con un mínimo de una acción.
1. La Junta de la Asociación APAVCF, en reunión oficial del miércoles 3 de diciembre de 2025, acuerda dejar sin efecto la obligación establecida en los estatutos de que el socio accionista tenga que delegar en el colectivo.
2. La Junta de la Asociación APAVCF quiere que, dado que con una acción se puede acudir a la Junta de Accionistas del club, el propio accionista pueda decidir por sí mismo tanto sus preguntas como sus inquietudes.
3. Desde el colectivo creemos en la diversidad de pensamiento e ideas, y en la libertad de las personas para no estar cautivas de otras personas que, lógicamente, siempre verán las cosas desde otro prisma. El colectivo considera que fue muy importante en su momento, cuando para acudir a la Junta del Club se necesitaba una barbaridad de acciones; la única manera de estar representados era agruparlas.
4. Hoy no tiene sentido apropiarse en nombre de los accionistas, ya que, si el accionista quiere, todos pueden acudir a una junta. Lo que sí tiene sentido es la defensa del accionista en el día a día, ante actos que puedan perjudicarle en sus derechos directos.
5. La representación de los miles de accionistas ante el club debe garantizar que los derechos ya conseguidos y trabajados por la Asociación APAVCF no se pierdan, como los descuentos en los abonos, en las tiendas, en entradas para una final, o la atención preferente al abonado mayor de 65 años. También, en lo relativo a la antigüedad de abonado del VCF respecto al Nuevo Mestalla. Todo esto se consigue gracias al esfuerzo realizado durante tantos años negociando los intereses de los accionistas con las juntas directivas del club en cada época. Sin duda, la apavcf es un colectivo al que realmente le importan los accionistas y su día a día, con sus beneficios directos.
—