28 diciembre 2011. EL APAVCF SOLICITA ACLARAR EL ASUNTO DE LA POSIBLE TRANSMISIÓN DE LA PARCELA DE MESTALLA A BANKIA Y LA POSIBLE RAZÓN DE QUE EL CONSEJO NO CONOCIERA ESTE ACUERDO

Os adjuntamos el documento enviado al Consejo Valencia C.F. S.A.D. con fecha de 26 de Diciembre del 2011 en el que solicitamos una reunión urgente ante la posible venta de las propiedades del club a BANKIA.

También queremos hacer público que en el año 2009 la Asociación ya presento la documentación al club, a Bancaja y a la Fundación Valencia C.F. anticipando todo este tema. Intentamos en ese año que se permutara las parcelas por la deuda.
En aquel momento el club se habría ahorrado sobre 52 millones de euros en intereses a fecha de hoy.
Os adjuntamos esta documentación en el email que os enviamos para que comprobéis que en dicho año se presentó esta documentación a los implicados. ¿Por qué no se hizo entonces y ahora sí por parte del Consejo y BANKIA? Se demuestran hoy muchas sombras.

¿Por qué BANKIA realiza de repente esta operación con el Valencia C.F. S.A.D.?

La CECA ha difundido que los valores son varios como los factores, ambos los transmite del BFA (Banco Financiero de Ahorros). Los intereses que BANKIA tiene que abonar son 86 millones de euros de la matriz principal del banco financiero y de ahorros.

El problema es que la matriz de BANKIA tiene en sus fondos 4465 millones de euros prestados por el Estado y que tiene que devolver en 4 años. Ahora a Junio del 2012 tiene que devolver 1329 millones para conseguir elevar el ratio de solvencia al 9 % como ha exigido la autoridad bancaria europea (EBA). En estos momentos el grupo apenas ha conseguido 400 millones de euros de beneficios.

Desde el APAVCF no tenemos por tanto nada claro la transparencia de la operación con el Valencia C.F. S.A.D. a la atención de estos datos y de los que no tenemos acceso.

A continuación podéis descargaros toda la documentación sellada:

- Documento enviado al Valencia C.F. S.A.D. solicitando una reunión para tratar el tema de BANKIA y el Valencia C.F. S.A.D. 26 Diciembre del 2011.
[PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR]

- Documentos presentados a Bancaja, Fundación Valencia C.F. y Valencia C.F. S.A.D. Consiste en tres documentos del año 2009 donde se propuso la permuta de la deuda por los terrenos de Mestalla. Esta propuesta no se aceptó.
[PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR]

Os informamos finalmente que el APAVCF está en trámites con otros organismos oficiales y no oficiales referente a este asunto.

Atentamente.

Junta Directiva de la Asociación Pequeño Accionista del Valencia C.F. S.A.D.

   
 
.:Actos : APAVCF : Noticias : Empresas : Logros : Opinar : Prensa : Socio : Galería : Mail:.