¿Quién miente sobre las acciones de la Fundación del Valencia C.F.? El protectorado seguro que no.

Les comunicamos que después de nuestras preguntas al Protectorado de Fundaciones de la Generalitat Valencina Valenciana sobre el asunto de las acciones del Valencia C.F. S.A.D. en manos de la Fundación Valencia C.F. queremos exponer lo siguiente.

Les presentamos un escrito con fecha 31 de Mayo del 2010 al Protectorado de Fundaciones donde solicitamos información de los patronos de la Fundación Valencia C.F. y donde descubrimos que habían variaciones en los nombramientos de patronos muy destacables. Una auténtica ingeniería se había realizado con los patronos de la Fundación. Existían gran cantidad de irregularidades en los nombres.
Hay que recordar que en fecha 24 de agosto se nos dijo que se reunieron los patronos para aprobar el préstamo de los 75 millones de euros. Aquí se demuestra la primera falsedad.


PUNTO 1. PATRONATO. ( Resolución fecha 28 de diciembre del 2006.)

Hasta la fecha de la nueva resolución del 2 de diciembre del 2009 nos da a entender que desde el 2006 al 2009 no hubo cambios de patronos. Por eso es muy posible que hubieran patronos que votaron el préstamo de los 75 millones y votaron a favor de un Consejo que presuntamente realizaría lo que ellos quisieran.
Porque como ustedes comprobarán a fecha del 2009 aún estaban como patronos y consejeros del Valencia C.F. S.A.D. el Sr. Armiñana, el Sr. Barrachina, el Sr. Cicchela, el Sr. Galiano, el Sr. Lucas, Sr. Alberto Martí, Sr. Morera, Sr. Silla, Sr. Ximo Serrano, Sr. Vicente Soriano, Sr. Vidal, Sr. Juan Bautista Soler y el actual presidente Sr. Llorente que entonces estaba fuera de la entidad. Sinceramente algo grave ha ocurrido en este asunto.

Lo más grave es que alguien miente descaradamente en este asunto. O miente el Protectorado de Fundaciones o los que en su momento se hicieron cargo de la Fundación. Esta última opción quizás es la más posible.


PUNTO 2. PATRONATO (Resolución 2 de diciembre del 2009)

Comprobarán que con esta fecha cesan todos los patronos del primer patronato creado el 28 de diciembre del 2006.
Lo que resulta muy curioso es que la que fuera Presidenta de la Fundación Sª Hoyos tenía en aquel momento toda la potestad ante la Conselleria de Justicia.
¿Dónde está inscrito el actual presidente Sr. Társilo Piles, el Sr. Vicente Andreu, el Sr. Zurita, responsable de riesgos de Bancaja y uno de los responsables de crear la oscura ampliación de capital que ha fecha de hoy no permite vender las acciones, una ampliación en beneficio de Bancaja para evitar la ley concursal?
Esto significa por parte de Bancaja dejar de cobrar una deuda mínima de 260 millones de euros. Y lo más lamentable es que el Sr. Zurita de Bancaja, como comprobarán en este escrito, no ha aceptado el cargo de patrono en estas fechas. ¿Cuáles son los intereses que hay detrás de alguien que renuncia a ser patrono pero no duda en prestar estas cantidades de dinero?

Además comprobamos según los escritos adjuntados los patronos institucionales a esta fecha están sin aceptar los cargos de patronos oficialmente.


PUNTO 3. PATRONATO (resolución fecha 11 de febrero 2010)

Nos encontramos aquí que el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) y su Directora la Sª Consuelo Císcar están por aceptar el cargo de patrono en la Fundación Valencia C.F.
¿Cómo puede ser que dicha señora haya aparecido en prensa como miembro de la ejecutiva de la Fundación cuando no ha sido aceptado su cargo por el IVAM? Esto lo demuestran los escritos oficiales de la Conselleria de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Desde el APAVCF creemos que lo más grave ha dio como la Fundación se ha hipotecado con 75 millones de euros de tal forma que a fecha de hoy no pueden sacar ni los paquetes de las acciones de 50.000 euros. ¿Cómo han llegado a esta situación? ¿Se desea democratizar verdaderamente el club?

Hay algo quizás aún más patético según se observa en los documentos adjuntados. De los 50 patronos solamente han votado aproximadamente sobre 25 de ellos. Estos 25 son patronos relacionados directamente con el Consejo del Valencia C.F. en el caso de que estos 25 hubieran asistido todos, situación que no se dio.
Esto significa que es el mismo Consejo el que domina la Fundación y que las decisiones que se toman en ella son en beneficio de los intereses personales de los miembros del Consejo.

Les adjuntamos los documentos oficiales donde ustedes comprobarán quien miente y quien se está saltando la Ley y al Protectorado de Fundaciones, perteneciente a la Conselleria de Justicia.

¿Quién miente a todo el valencianismo y a todo el pequeño accionista que ha comprado accionistas? ¿Por qué aceptó Bancaja esta situación?

Las respuestas creemos que son claras y el objetivo seguir por parte de algunos es mantenerse en el poder en el club. ¿Qué explicación dan a los aficionados que quieren comprar acciones miembros de la lista de la Asociación que llevan un año esperando poder adquirir acciones? ¿Quién es el culpable de todo esto y de que muy posiblemente estas acciones no se puedan transmitir?

Esperemos poder presentarles nuevos documentos que pondrán en evidencia a personas que han venido al club y a la Fundación con el fin de servirse de ella.

Desde aquí solicitamos al accionista y al aficionado que no sea pasivo y que reaccione de una vez por todas ante los graves hechos que se han ido sucediendo y las probables mentiras continuas que llevamos viendo a lo largo del año.

Para la Asociación el valencianismo está por encima de todo.

[DESCARGAR DOCUMENTO ADJUNTO]

Atentamente:

Junta Directiva de la Asociación Pequeño Accionista del Valencia C.F. S.A.D.

   
 
.:Actos : APAVCF : Noticias : Empresas : Logros : Opinar : Prensa : Socio : Galería : Mail:.