Comunicado de prensa: El APAVCF pide la intervención de la Fundación Valencia C.F. en la reunión con la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana.

Desde la Asociación Pequeño Accionistas del Valencia C.F. S.A.D.

Después de la reunión mantenida con la Secretaria Autonómica de Justicia de la Generalitat Valenciana, responsable del Protectorado de Fundaciones queremos transmitir:

1º. Después de todo lo sucedido en la Fundación Valencia C.F. desde el momento en que la misma se hizo cargo de las acciones del Valencia C.F. S.A.D. creemos que es nuestro deber explicarlo a todos vosotros. La Fundación por mediación del club compró 1.531.433 acciones por un valor de 73.631.298 millones de euros. Tuvo que pedir un crédito de 75 millones de euros. El vencimiento de dicho crédito es el 26 de agosto del 2015 con un tipo de interés al 6 %.

Se ha demostrado que no han llegado a cumplir nada del proyecto real de venta de acciones y en la devolución de dicho préstamo. Pretendían que la devolución del préstamo lo realizará el club, algo que se demostró ilegal. A fecha de hoy nos encontramos que la deuda de la Fundación Valencia C.F. es de 82.157.031 euros. En estos momentos corre el peligro de desaparecer y de arrastrar al Valencia C.F. S.A.D. al desastre.

Se ha acabado demostrando la incapacidad absoluta de los patronos de la Fundación. De dar la solución a este problema. Han estado esperando que se les solucionara el problema por parte de Bankia y la Generalitat Valenciana con dinero de todos los valencianos.

Hace poco tiempo la Fundación creo una comisión económica para buscar soluciones a estos problemas. Comisión formada por el presidente de la Fundación D. Társilo Piles, el director de industria D. Joaquín Ríos Casanova, el consejero del Valencia C.F. S.A.D. D. Vicente Gil, miembro del Banco de Valencia, D. Carlos Zafría.

Esta comisión no ha encontrado solución a los problemas. El presidente de la Fundación intenta trasladar el problema a Bankia y a la Generalitat Valenciana para poder salir indemne de todo lo hecho.

2º La Asociación ante todas estos sucesos toma la decisión de solicitar en esta reunión por el artículo nº 18 de la Ley de Fundaciones de la Generalitat Valenciana la intervención temporal de la Fundación Valencia C.F. También solicitamos la responsabilidad jurídica de los patronos, tal y como aparece en el artículo nº 16 de esta ley. También, según el artículo nº 24, la gestión contable de los presupuestos y, según el artículo nº 26, la enajenación de bienes e inmuebles.

3º Puede haber confusión respecto al carácter privado de la Fundación Valencia C.F. Esta fundación desde el momento en que es avalada por la Generalitat Valenciana deja de ser una entidad privada y se convierte en interés público. Cualquier documento emitido por Bankia o el Instituto de Finanzas de la Generalita Valenciana liberando de responsabilidad a los patronos según las leyes actuales no tendían validez ya que el avalista del préstamo es el ente público.

4º No entendemos como es posible, después de la cantidad de noticias sobre el tema, la alarma social y la enorme cantidad de dinero que puede acabar pagando la Generalitat, que la fiscalía del estado no ha abierto investigaciones sobre este asunto tan importante.

Por último, desde el APAVCF, queremos reconocer el buen trato que desde la Generalitat Valenciana se nos ha dado en esta reunión donde escucharon atentamente nuestras informaciones.

Esperemos que la Generalitat Valenciana tome cartas en el asunto, defendiendo los intereses de todos los valencianos y de una entidad tan importante como es el Valencia C.F. S.A.D.

Atentamente.

Junta Directiva de la Asociación Pequeño Accionista del Valencia C.F. S.A.D.

   
 
.:Actos : APAVCF : Noticias : Empresas : Logros : Opinar : Prensa : Socio : Galería : Mail:.