Volvemos con los segundones. En las amortizaciones con el Villarreal siempre pierde el VCF ¿casualidad?

Desde la Asociación Pequeño Accionista del Valencia C.F. S.A.D. queremos comunicar a todos los accionistas, abonados y simpatizantes del Valencia CF, nuestra gran preocupación por la situación económica y sobretodo lo más importante, el aspecto deportivo.

En defensa del aficionado, no nos queda más remedio que exponer nuestra voz respecto a dicha situación provocada por la mala gestión de la venta de los activos del patrimonio del club.

Primero, con la excusa de cuadrar los presupuestos de este año, se puso en venta activos que significaban la salida de jugadores. La primera operación que realizó el Sr. Llorente fue vender a su estrella David Villa, máximo goleador del pasado Mundial y encima por debajo de su posible precio. Cogiéndonos a las declaraciones de quien es ahora su presidente, el sr. Sandro Rosell, puso en duda el precio presuntamente pagado por el jugador, cifrado en prensa entorno a los 40M, dado que creía que el precio real fue de 50M, algo que quisiésemos que nos aclarara por parte de ambos clubes.

Posteriormente se vende a Zigic y Moretti, no se renueva a un jugador como Baraja, sabiendo que el motivo demostrado claramente por el que no se le renueva es por su no relación con el presidente y por su enemistad con Albelda. Además a fecha de hoy no ha habido ningún fichaje de su nivel.

Luego llegó el momento de la venta de segunda estrella del VCF, David Silva, al Manchester City, equipo que este sábado pasado jugó contra el propio VCF y donde se demostró la abismal diferencia de Silva con cualquiera de los fichajes realizados por el club en su posición a cualquier jugador que entró en su posición. Silva es campeón del mundo, actualmente jugador de la selección española y con todas las posibilidades de volver a jugar un nuevo campeonato del mundo. Se vende a un precio valorado por debajo de su tasación según una publicación de la Universidad de Asturias.

Y para colmo de todos, tenemos un Consejo de Administración, que tiene como asesor económico al sr. Vicente Andreu que hizo negocio en la venta de las acciones del VCF, que a la fecha de hoy lo único que ha aportado al club es la venta de jugadores y ni un euro que de verdad pueda cubrir la deuda. La ampliación de capital es lo único que tiende a cubrir la deuda y recordemos que a día de hoy dicha ampliación se encuentra paralizada con unas acciones cautivas por los mismos consejeros pertenecientes a la Fundación VCF.

Además como tenemos los mejores centrales del mundo, se nos ocurre vender al central que ha sido campeón de Europa y del Mundo, jugando la mayoría de partidos, llamado Carlos Marchena que se marcha al Villarreal, nuestro rival deportivamente y sin tener un sustituto de su categoría, sin querer faltar el respeto a los que actualmente visten la camiseta de nuestro club. Encima se vende por una cantidad ridícula que no llega a los 2,5 millones de euros. ¿Y por qué se vende? Para amortizar el sueldo del amigo del señor presidente, David Albelda.

Queriendo recordar que nuestro presidente Sr. Llorente fue puesto en el club en su momento por Juan Roig, dueño de Mercadona, y que igualmente fué puesto en el Pamesa Valencia, en el cual sigue estando Juan Roig y el segundo de abordo Fernando Roig, presidente del Villareal CF. ¡Qué casualidad!

¿A quién favorece la venta de este jugador? Al Valencia no. Solamente queremos, desde la APAVCF en defensa de nuestro club, transmitir al presidente que su obligación es defender el patrimonio del club por encima de cualquier otro interés que pudiese tener, dado que son muchas sus relaciones con el Villarreal.

Recordar que tan responsable de las actuaciones del VCF es su presidente como sus consejeros, los cuales pueden reflejar en el libro de actas del club su disconformidad.

Esperando que las autoridades y la clase política de esta ciudad, su Presidente y Alcaldesa, se den cuenta de la gravedad de la situación del club y tomen las decisiones que consideren oportunas. Tenemos un campo sin terminar, las parcelas de Mestalla sin vender, etc.

Nos encontramos ante una disminución de la ilusión valencianista reflejada en la no renovación de más de un 20% de los abonos de la próxima temporada.

Desde aquí le pedimos también a Bancaja, a su presidente Sr. Olivas, que comprenda toda la situación, y que su préstamo se está devolviendo.

Por último, estamos expectantes a la posible venta de Juan Mata, el último de los cuatro mundialistas que teníamos. El valencianismo tiene que estar unido y decir ¡Basta ya!. No podemos echar la culpa de los problemas económicos a personas que ya no están en el club.

Queremos poner en la conciencia de todos nuestra preocupación y, en definitiva, la de todos los valencianistas. Una afición dormida no cambia el rumbo y menos siendo pasiva.

Esperando por parte de los medios de comunicación su apoyo y ayuda de una vez por todas, para que el VCF sea de verdad de todo el Valencianismo.



Atentamente,

Junta Directiva de la Asociación Pequeño Accionista del Valencia C.F. S.A.D.

   
 
.:Actos : APAVCF : Noticias : Empresas : Logros : Opinar : Prensa : Socio : Galería : Mail:.