El Síndic de Greuges admite a trámite la queja del APAVCF a la Conselleria de Justicia.

La Sindicatura de Greuges de la Comunitat Valenciana, ha admitido a trámite la queja de la APAVCF presentada el pasado día 14 de Junio del 2010 para que investigue el motivo por el cual la Consellería de Justicia, ha tardado casi diez meses en facilitar la autorización a la Fundación del Valencia Club de Fútbol para la venta de acciones. La APAVCF se siente perjudicada “por una supuesta negligencia de la administración pública valenciana en su funcionamiento y quiere que se esclarezca si el motivo ha sido la dejadez de las funciones propias de la Consellería de Justicia o la inexistencia de solicitud en tiempo y forma por parte de la Fundación Valencia Club de Fútbol que quiere continuar controlando los destinos del club para siempre”.

El APAVCF considera que “la Consellería de Justicia debe aclarar el porque del retraso. Tenemos derecho como usuarios a exigir de los servicios públicos que velen por el cumplimiento de las leyes y de los plazos para resolver los expedientes. En este caso que nos ocupa más todavía, ya que el anuncio de la venta de acciones por parte de la Fundación para democratizar el club y que aumentar el número de accionistas fue un compromiso público del gobierno valenciano, a través del Conseller de Economía, Gerardo Camps”.

La APAVCF se siente “perjudicada por la falta de diligencia con la que se ha tramitado este expediente por parte de la Consellería de Justicia, hecho que ha impedido que muchas personas pudieran acceder a la condición de accionista del Valencia C.F. y además obtener las ventajas económicas que les corresponden. La Fundación contó con un trato de favor de la Generalitat, para convertirse en máximo accionista y dueño de facto de los destinos de la sociedad.

Hubo una intervención pública a través del Instituto Valenciano de Finanzas para completar la ampliación y convertir a unos señores en dueños del Valencia para que impusieran su voto mayoritario en las juntas de accionistas. Pero también hubo un compromiso ante la sociedad valenciana para convertir esa situación en excepcional y transitoria, nunca en permanente. Hubo un compromiso con la afición y el pequeño accionista de facilitar su entrada en el accionariado del club por parte del gobierno de la Generalitat. Con esa excusa se facilitó una ayuda que de otra forma no tendría sentido alguno”.

Consideramos que “el vicepresidente Gerardo Camps indicó que el Instituto Valenciano de Finanzas avalaba a la Fundación del Valencia Club de Fútbol ante Bancaja para obtener la democratización del club. Un año después este hecho no se ha producido, la Conselleria de Justicia ha tardado más de diez meses en tramitar una autorización y hasta octubre no sabemos si los aficionados podrán comprar acciones. Nos interesa saber si todo esto se produce por una voluntad de la Generalitat Valenciana o porque el Patronato de la Fundación no ha solicitado los permisos o no tiene voluntad de vender una vez conseguido el objetivo de controlar el club”.

Os adjuntamos el documento en el que solicitamos al Síndic de Greuges que investigue lo que está sucediendo, admitiendo el mismo a trámite dicha petición.

[Descargar documento]



Atentamente.

Junta Directiva de la Asociación Pequeño Accionista del Valencia C.F. S.A.D.

   
 
.:Actos : APAVCF : Noticias : Empresas : Logros : Opinar : Prensa : Socio : Galería : Mail:.