5 de junio de 2012. COMUNICADO DE PRENSA: LA APAVCF EXIGE QUE LA GENERALITAT SE IMPLIQUE EN LA CRISIS FINANCIERA DEL VALENCIA CF Y DE SU FUNDACIÓN POR EL PELIGRO QUE HAY EN BANKIA AL SER INTERVENIDA POR EL BANCO DE ESPAÑA

El APAVCF considera que es inviable que la Fundación encuentre un comprador para sus acciones ante la coyuntura económica por 80 millones de euros en los próximos dos años por lo que esta entidad debe de participar en el negocio inmobiliario que facilita la Generalitat con el cambio de uso de la parcela de Cortes Valencianas para saldar su deuda con Bankia.

Estimamos que la GENERALITAT cooperó en el diseño de la operación financiera de la ampliación de capital de 2009, prestando un aval de 74 millones de euros a la FUNDACION VCF con la compra de acciones y ahora no puede inhibirse ante el problema creado.

Nuestro presidente ha solicitado “la implicación al máximo nivel de la Generalitat Valenciana, en el diseño de una solución estable para la crisis financiera que padece el Valencia CF y su Fundación.

La obligación nace de su participación en las operaciones de ampliación de capital que se produjo en el verano de 2009 para conseguir compensar un patrimonio neto negativo y dotar al club con más de 60 millones de euros de recursos adicionales. En ese momento y con la posterior autorización de la operación por parte de la Conselleria de Justicia.

El Protectorado de Fundaciones dio el visto bueno al endeudamiento, la Generalitat valoró junto a los técnicos del IVF que la Fundación podría devolver la operación de crédito. Es decir, son responsables y deben de participar en la solución, implicarse en el diseño de la misma”.

Como vais a comprobar el PROTECTORADO de FUNDACIONES no se reunió primero para revocar los anteriores patronos y aceptar a los nuevos ya que el protectorado se reúne cuándo se estima conveniente aquí tenéis a los patronos que en las fechas estaban con plenos derechos con los cargos aceptados y los patronos que estaban pero sin haber aceptado el cargo y resulta que los principales del acto para el préstamo de BANCAJA de los 75millones GENERALITAT, DEPUTACIÓN AYUNTAMIENTO, CAMARA de COMERCIO, el PUERTO, etc.. a titulo personal, lo lamentable es que se puso a un ex jugador uno de los mas grandes de la historia del valencianismo a ANTONIO PUCHADES, que no acepto pero lo grabe es que por la edad no podía ser patrono de la Fundación VCF.

Pinchado en la dirección lo podréis comprobar los documentos oficiales pedidos por el apavfc al protectorado.

http://www.apavcf.es/comunicados/260710/documentos-patronos.pdf

Nuestro presidente, el Sr. Valles indica también que no se puede renunciar a la responsabilidad “cuando en el patronato de la Fundación que formalizó la operación se encuentran representantes del AYUNTAMIENTO VALENCIA, DIPUTACION y GENERALITA VALENCIANA.

También porque la construcción del nuevo campo procede del cumplimiento de una sentencia del SUPREMO sobre la ampliación del campo de Mestalla a la que dio permiso el Ayuntamiento y que le condeno a demoler las obras. Si para evitar la ejecución de la sentencia SE COMPROMETIERON a CONSTRUIR UN NUEVO CAMPO que cumplan con su obligación ante los ciudadanos y los jueces.

Desde el APAVCF consideramos que el aval prestado por el IVF obliga a la GENERALITAT a participar del diseño de las soluciones y a auditar las gestiones de los actuales dirigentes del club que a su vez controlan el funcionamiento de la Fundación como entidad instrumenta.

En este sentido recordamos que deben conocer que el club ha llegado a un acuerdo de intenciones con una mercantil, Newcoval S.L. Que sanearía previsiblemente las cuentas pero que dejaría al club con un único activo inmobiliario, el nuevo estadio de la Avenida de las Cortes Valencianas y CON UNA ENORME HIPOTECA.
Lo deben de valorar porque las acciones del Valencia CF de Fútbol tendrán un valor testimonial cero a partir de ese momento, comprar el paquete de la Fundación no aportará beneficio alguno y por tanto no existirá inversor al que interese 75 millones en acciones”.

Así estima que el acuerdo de Aedifica con Bancaja Habitat para formar una empresa instrumental como Newcoval “lo debía de haber firmado la Fundación del VCF, para participar en los beneficios que se produzcan y saldar su deuda con Bankia por la compra de acciones en la ampliación. Dicho de otra forma, que las plusvalías no se las lleve Bankia Habitat, si se producen, y reviertan en la Fundación para saldar sus deudas”.

Así, “la APAVCF considera que los activos actuales del VCF a valor de mercado -terrenos de Paterna, terciario nuevo Estadio, parcelas de Mestalla, Porxinos- ofrecen una situación óptima para negociar una operación que facilite financiación a largo plazo con garantía real. Es la que obtendrá Bankia Habitat en base al mismo para poder llevar adelante le proyecto de Newcoval” y nos preguntamos ¿hasta que punto es justo que el negocio lo haga Bankia cuando el VCF no ha dejado de pagar ni un sólo euro de intereses en los últimos años?
La Generalitat debe mediar para garantizar que las plusvalías se quedaran en el VCF”.

La solución debe ser urgente para que los inmuebles del Valencia CF, especialmente las parcelas del viejo Mestalla, no se valoren por los técnicos por debajo del valor del préstamo hipotecario concedido por más de 250 millones PORQUE SERA CONSIDERADO ACTIVO TÓXICO y el acuerdo con Newcoval será papel mojado, más aún si uno de los socios que es Bankia Habitat es declarado en quiebra por tener más deudas que activos en valor.

La situación actual para el club es gravísima y está en juego la supervivencia de la entidad como tal. Al menos un Valencia C.F. tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

La Junta Directiva de la Asociación Pequeño Accionista del Valencia C.F. S.A.D.

   
 
.:Actos : APAVCF : Noticias : Empresas : Logros : Opinar : Prensa : Socio : Galería : Mail:.