8 junio 2011. COMUNICADO OFICIAL: El APAVCF repulsa la campaña de abonos por utilizar los Sacramentos de la Iglesia Católica y pide el cese de sus responsables los directores generales de las áreas implicadas, como el de prensa Sr. Damià Vidagany aunque menos responsable, pero en especial, el de Relaciones Externas e Institucionales D. Jordi Bruixola ya que su misión es controlar estas situaciones

Desde la Asociación Pequeño Accionista del Valencia C.F. S.A.D. queremos mostrar nuestra total repulsa a los dos videos publicados para la campaña de promoción de los nuevos abonos del Valencia C.F. S.A.D. de la próxima temporada.

En estos videos se parodia los sagrados sacramentos de la Eucaristía y la Confesión. Lo cual ha sido una ofensa para el valencianismo católico practicante o no. Prueba de ello es que a través del Arzobispado de Valencia han manifestado su "vergüenza y indignación" por la utilización de estos sacramentos para un tema que no entra en contacto con la religión, católica en este caso. Videos de la polémica campaña:


En el primer anuncio vemos una confesión donde un penitente acude al sacerdote mientras le dice que cada vez le cuesta más creer ya que pasan los años y nadie de arriba se acuerda de ellos. El sacerdote responde, mofándose, “hijo canta cuatro a por ellos y cinco ale valencia ale”.

Asistimos a la gravedad del uso del confesionario que para los católicos es un lugar de reflexión y donde se encuentra el secreto de la confesión.

En el segundo anuncio vemos claramente un templo donde el altar está siendo ultrajado de nuevo. Asistimos a una eucaristía donde en el momento culminante un monaguillo le acerca al sacerdote una copa con las hostias consagradas. El sacerdote le recrimina “esa no, la otra”, mientras el muchacho va a recoger una Copa de Champions.

En los dos anuncios incluso vemos como dos jugadores del Valencia son disfrazados de monjes a la vez que asistimos a un uso “poco decoroso” de un templo religioso.

Lo que nos lleva esto a pensar y ver con claridad como la fe católica ha sido usada sin miramiento. Estamos seguros que esta situación nunca se habría dado con otra religión, como la musulmana.

¿O acaso se hubieran atrevido los creadores de esta campaña publicitaria a grabar en una mezquita utilizando su lugar sagrado?

No podemos olvidar las declaraciones de Damià Vidagany: " Al inicio de la campaña nos hicimos la pregunta de cuál es nuestra fuerza, para unos los goles, para otros los resultados, los ingresos, la economía, las clasificaciones históricas, pero todo ello compone un todo que vamos a intentar explicar aquí. La fuerza del valencianismo es la fe, superficial o en el fondo, de que el Valencia puede ganar y hacer cosas grandes". Según estas palabras ¿es para Damià Vidagany lo más grade burlarse del catolicismo? ¿Se habría atrevido en una mezquita? Para los musulmanes es fe también lo que sienten.

Esto da a entender que conocían perfectamente el contenido de estos anuncios. Por todo ello, queremos pedir el cese de los responsables de esta nefasta y desacertada campaña publicitaria, concretamente a los Directores Generales de las áreas implicadas. A nuestro juicio deberían estar enterados de la misma el Director General de Comunicación, Damià Vidagany, y al Director General de Relaciones Externas e Institucionales, Jordi Bruixola, entre otros.

Por toda esta incapacidad del Director General de Comunicación, Damià Vidagany, y del Director de Relaciones Externas e Institucionales Jordi Bruixola solicitamos que asuman sus responsabilidades y cesen en sus cargos. Es cierto que Damià Vidagany tiene cierta responsabilidad.

Pero es el Director de Relaciones Externas e Institucionales del club el responsable directo, el Sr. Jordi Bruixola, tendría que ser cesado inmediatamente ya que con toda seguridad estaba al tanto de esta campaña publicitaria y el significado que tenía. Si esto no ocurre entenderemos que el presidente del club autorizó dicho montaje.

Esta campaña publicitaria es una burla para todo católico. Resulta fácil insultar y mofarse de la religión católica, sin embargo los creadores de este spot no se hubieran atrevido, bajo ningún concepto, a realizar estos anuncios en una mezquita, como la que hay cerca de Mestalla.

Por ello, pedimos en primer lugar que se produzca la interrupción de la campaña en todo medio de comunicación, además esperamos que se tomen las medidas apropiadas contra los responsables de dichos actos a la vez que pedimos disculpas al Arzobispado de Valencia en la figura de Carlos Osoro por las ofensas realizadas en estos anuncios.

Nuestra entidad, el Valencia C.F. S.A.D. no tiene culpa de los errores de algunos dirigentes mal elegidos. Estos directivos no olvidemos que aún no han vendido las parcelas, han vendido a las figuras deportivas, no han conseguido acabar el estadio, han conseguido que baje el número de aficionados en Mestalla, etc... y ahora además vuelven a meter la pata insultando con este spot publicitario al pueblo católico.

Atentamente,

Junta Directiva de la Asociación Pequeño Accionista del Valencia C.F. S.A.D.

   
 
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